Progetto:
Anno:
La Veneranda Fabbrica del Duomo di Milano es la organización que gestiona la catedral de Milán desde su construcción en el siglo XIV. Este proyecto consistió, en un marco de concurso, en rediseñar el sitio web dedicado al templo, el cual incluye información tanto para turistas como para fieles.
Antes de ejecutar cualquier elemento visual, realicé una visita al lugar para obtener hallazgos que ayudaran a llevar la escencia de la catedral a una interfaz web. Construí un moodboard simple pero contundente que ayudó a construir un concepto visual.
El estilo visual de la interfaz propuesta es el resultado de una deconstrucción de la estructura, retomando elementos que componen su aura única y las sensaciones contrastantes entre el interior y el exterior de la misma, donde prevalecen -con tanta claridad- la delicadeza, la elegancia, la espiritualidad, la riqueza y la majestuosidad.
El ‘target’ al cual iba dirigido el sitio era bastante heterogéneo, pues incluía turistas (quienes podían comprar tiquetes de ingreso en el sitio), fieles, e incluso ciudadanos y empresas a quienes se les invita a donar o a contribuir en diferentes programas y campañas de conservación del patrimonio.
Una de las funcionalidades más llamativas que incluyó la propuesta fue la visita interactiva a partir de imágenes a 360 grados. El visitante podía recorrer así el interior de la catedral y disfrutar de contenidos e información sobre diferentes secciones y puntos de interés dentro del templo.
Progettato e sviluppato da David Munoz Ordonez