Duomo di Milano

Proyecto:

SOFTEC SPA

Año:

2018
OBJETIVO

La Veneranda Fabbrica del Duomo di Milano es la organización que gestiona la catedral de Milán desde su construcción en el siglo XIV. Este proyecto consistió, en un marco de concurso, en rediseñar el sitio web dedicado al templo, el cual incluye información tanto para turistas como para fieles.

La esencia de la catedral

Antes de ejecutar cualquier elemento visual, realicé una visita al lugar para obtener hallazgos que ayudaran a llevar la escencia de la catedral a una interfaz web. Construí un moodboard simple pero contundente que ayudó a construir un concepto visual.

Un templo de contrastes

El estilo visual de la interfaz propuesta es el resultado de una deconstrucción de la estructura, retomando elementos que componen su aura única y las sensaciones contrastantes entre el interior y el exterior de la misma, donde prevalecen -con tanta claridad- la delicadeza, la elegancia, la espiritualidad, la riqueza y la majestuosidad.

La catedral, para todos los públicos

El ‘target’ al cual iba dirigido el sitio era bastante heterogéneo, pues incluía turistas (quienes podían comprar tiquetes de ingreso en el sitio), fieles, e incluso ciudadanos y empresas a quienes se les invita a donar o a contribuir en diferentes programas y campañas de conservación del patrimonio.

Sitio interactivo

Una de las funcionalidades más llamativas que incluyó la propuesta fue la visita interactiva a partir de imágenes a 360 grados. El visitante podía recorrer así el interior de la catedral y disfrutar de contenidos e información sobre diferentes secciones y puntos de interés dentro del templo.

MÁS SOBRE ESTE PROYECTO
Presentazione Visuals Gara Duomo Milano
VER MÁS

Pagos ST&T

UI Design / UX Design / Atomic Design

Yamaha Discovery

Contenido

Diseñado y desarrollado por David Muñoz Ordoñez