Proyecto:
Año:
Logicom Group es un grupo empresarial multinacional con sede en Chipre dedicado a la distribución de soluciones en sistemas de computación, telecomunicaciones y tecnologías de la información, así como a la prestación de servicios de consultoría y soporte. El grupo está compuesto por tres compañías: Logicom Distribution, Logicom Solutions y Newcytech.
Mi trabajo consistió en la creación de un nuevo estilo visual para todo su ecosistema digital, consolidando un lenguaje e identidad digital cuyos preceptos de imagen corporativa –ya existentes– no definían completamente.
El primer desafío fue lograr una clara diferenciación de los cuatro entes corporativos (Group, Distribution, Solutions y Newcytech) sin que eso significara perder la coherencia e identidad visual que debía mantener todo el grupo.
Previo al desarrollo del diseño visual de las interfaces, estuve a cargo de la fase de Visual Strategy & Design Rationales, la cual implicó integrar un questionario y feedback por parte de miembros de Logicom, con el fin de encontrar cómo percibían al grupo y a la compañía a la cual pertenecieran. Se indagaron aspectos perceptivos conceptuales, de color, de forma y de marketing.
En base a los resultados de esta fase, sumados a los reportes del equipo de Digital Strategy y UX, presenté un sub concepto para cada ente del grupo, acompañándolos de un moodboard y otros elementos conceptuales.
El ecosistema digital de Logicom implicó el diseño de más de 150 plantillas, completamente ‘responsive’ incluyendo una versión para tableta por cada ‘mock-up’, y un set de íconos que se utilizan alrededor de las diferentes páginas.
Diseñado y desarrollado por David Muñoz Ordoñez